19/04/2024
05:22 PM

Honduras, Activate bate récord de asistencia en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

La sexta edición de Honduras, Actívate rompió ayer los esquemas de las entregas pasadas al combinar más actividades que promueven la salud física y el entretenimiento familiar.

Según Casa Presidencial, la iniciativa gubernamental desarrollada en el sector de Armenta de la capital industrial batió récords de asistencia al reunir a más de 20 mil personas.

Afuera del centro comercial Altara se percibió el dinamismo de los presentes que disfrutaron de las recreovías, bailes de zumba, boxeo, competencias de ciclismo profesional y nivel intermedio, carreras de fondo, senderismo y juegos de mesa.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández participó en la actividad de senderismo.
El presidente Juan Orlando Hernández dijo que con Honduras, Actívate se resaltan cualidades de destinos con potencial turístico. “Queremos promover un lugar para que todos los hondureños disfruten e impulsar la actividad física, que es salud mental”, agregó.

El mandatario participó en senderismo con la primera dama Ana García de Hernández; Leo Castellón, gerente general de la Empresa Nacional Portuaria (ENP); Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula; y Ana Treasure, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien destacó el abordaje frontal de este proyecto ante las enfermedades no transmisibles.

“La OPS se enorgullece del trabajo que se está haciendo para desarrollar programas como Vida Mejor y Honduras, Actívate”.

Hernández será el orador invitado del consejo directivo de la OPS que se hará en septiembre en Washington, Estados Unidos.

Foto: La Prensa

Cientos dijeron presente al ciclismo en todos los niveles.