Empresarios de EUA llegan a hacer negocios a San Pedro Sula

Las autoridades indican que este año podrían llevar a cabo más encuentros comerciales.

Inversionistas durante la rueda de negocios en la CCIC en noviembre del año pasado.
Inversionistas durante la rueda de negocios en la CCIC en noviembre del año pasado.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula es el foco de interés de empresarios extranjeros que buscan aumentar sus negocios mediante alianzas estratégicas con sus homólogos hondureños.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) es la sede escogida por empresarios estadounidenses para llevar a cabo el encuentro de negocios que finalizará hoy en la tarde.

Óscar Pinto, coordinador del departamento de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, informó que la misión comercial estará integrada por tres empresas provenientes de Estados Unidos, dedicadas a la venta y distribución de repuestos de automóviles, empaques de productos en general y combustibles. “Ellos (los estadounidenses) están explorando por primera vez tener negocios con empresas hondureñas”, dijo.

Cada uno de los representantes tendrá hasta ocho citas de negocios con cada compañía hondureña.

Las citas durarán aproximadamente 40 minutos.

“Las agendas están establecidas con empresas realmente interesadas en estos servicios. Tenemos firmas de transporte, consumo masivo, productores, de servicio”, detalló Pinto al referirse a los inversionistas nacionales que formarán parte del encuentro.

Esta es la segunda misión comercial de la CCIC este año. En la primera se contó con la visita de cinco compañías canadienses.

Pedro Barquero, director ejecutivo de la CCIC, manifestó que la venida de estos empresarios es un voto de confianza para el país y sobre todo San Pedro Sula. El intercambio comercial que podría traer la misión comercial significa una mayor generación de empleo. Añadió que continuarán atrayendo hombres de negocios del extranjero.

La Prensa