Ingenierías lideran lista de plazas vacantes

Los interesados pueden ingresar a la plataforma web de la Secretaría de Trabajo para ver vacantes.

A diario más de mil personas llegan a las oficinas de la Secretaría en busca de una oportunidad laboral.
A diario más de mil personas llegan a las oficinas de la Secretaría en busca de una oportunidad laboral.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro maquilas ubicadas en los alrededores de la ciudad ofertan oportunidades de empleo a través de la Secretaría Regional de Trabajo en San Pedro Sula.

María de los Ángeles Pozo, gestora de empleo de la Secretaría, informó que en registros tienen unas 200 vacantes en empresas dentro y fuera de la capital industrial.

De los más de mil solicitantes que llegan a la semana son elegidas las hojas de vida que más se asemejan a los perfiles que está demandando la empresa privada.

Quienes no aplican a los puestos de trabajo que se tienen, igual están pendientes para postular a cualquiera de los puestos de trabajo que vayan ingresando.

Entre las plazas que figuran están: ingeniero de proyectos, ingeniero industrial con dominio del idioma inglés, ingeniero de procesos con dos años de experiencia, ingeniero de métodos con dos años de experiencia, gerente de Finanzas que sea licenciado en contaduría pública, que sepa inglés y con cinco años de experiencia, cinco supervisores de manufactura, ingeniero de higiene y seguridad industrial, diez técnicos mecánicos y otros.

La Prensa