19/04/2024
07:00 AM

Apresurados llegan por placas para evitar decomisos

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque el personal de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) alargó hace más de dos meses los horarios a los fines de semana para dar mejor servicio a los usuarios, estos están acudiendo hasta ahora masivamente a reclamar sus placas.

Han sido continuas las advertencias de multas y decomisos por no portar las placas, pero no habían surtido efecto en los conductores. Sin embargo, más de mil personas acudieron ayer a las oficinas de la institución a realizar el trámite.

Reyna Martel, jefa de Registro Vehicular, informó que el martes entregaron 1,860 placas. El número de reclamos hechos ayer fue mucho mayor. El IP en San Pedro Sula ha recibido de enero a la fecha 121,285 placas, de las que 45,045 son para vehículos y 76,240 para motos.

Martel detalló que a cinco días de finalizar la prórroga para circular sin placas aún quedan unas 48 mil por entregar. “Consideramos que es bastante todavía lo que tenemos, pero confiamos que vengan a reclamarlas”, señaló.

Los rangos disponibles son PDM, PDN, PDQ, PDR y PDT. Para motos están las MAF, MAH, MAK, MAN, MAQ, MAU, MAX y MAR.

Para reclamarlas, los usuarios deben presentar la boleta de revisión, la copia de la tarjeta de identidad y el permiso original provisional para circular sin placas DEI-649. Si el reclamante no porta alguno de los requisitos, no podrá de ninguna forma retirar la lámina. Alejandra Rodríguez, portavoz del IP, señaló que los operativos de la dirección de Tránsito iniciarán la próxima semana. El miércoles entrarán en vigor las multas de L400 y el decomiso del vehículo a los reincidentes.