Más noticias

Honduras, entre las peores infraestructuras del mundo

El país fue mejor evaluado en Salud y Educación Primaria, con 5.5 puntos de 7.

Una imagen de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Una imagen de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo al reporte de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2014-2015, Honduras está ubicado entre los países con peor infraestructura a nivel mundial.

Hong Kong, que administrativamente forma parte de China, es el Estado con mejor infraestructura del mundo.

El informe sitúa a Honduras en el escalón 102 de 144 en el Pilar de Infraestructura, entre los últimos países de Latinoamérica en dicha materia.

A Honduras lo supera Bolivia (109), Guyana (110), Paraguay (117), Venezuela (121) y Haití (138).

Como los mejores en infraestructura después de Hong Kong están Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Suiza, Japón, Alemania, Francia, España y Reino Unido.

De américa Estados Unidos figura en el puesto número 12, Canadá en el 15, Panamá en el 40, Chile en el 49, Uruguay en el 54, El Salvador en el 57, Guatemala en el 67 y Costa Rica en el 73.

Con una calificación máxima de 7, Honduras obtuvo 3.2 en Infraestructura, ámbito en el que se analizó la infraestructura de transporte, electricidad y telefonía.

Fueron evaluadas la calidad general de la infraestructura, de las carreteras, de los puertos marítimos y aeropuertos, así como el acceso a la electricidad, los suscriptores de telefonía y líneas telefónicas por cada 100 mil habitantes.

El país fue calificado además con 3.4 en Institucionalidad y 3.8 en Entorno Macroeconómico. El aspecto en el que Honduras fue mejor evaluado es en el de Salud y Educación Primaria, con 5.5 puntos de 7.

El Foro Económico Mundial presentó en mayo su Índice de Capital Humano, mediante el cual valoró los niveles de educación, cualificaciones y empleo de los que disponen las personas en cinco grupos de edad distintos, a partir de menores de 15 años hasta más de 65 años.

Como resultado, ubicó a Honduras en el puesto 96 de 124 países incluidos en el ranking.