"Que sea el sistema el que juzgue", dice JOH sobre Lena Gutiérrez

El mandatario se refirió al requerimiento contra la vicepresidenta del Congreso Nacional y su familia.

Presidente Juan Orlando Hernández dijo que como Poder Ejecutivo están aportando su parte al Ministerio Público.
Presidente Juan Orlando Hernández dijo que como Poder Ejecutivo están aportando su parte al Ministerio Público.

Potrerillos, Cortés.

El presidente Juan Orlando Hernández se refirió al requerimiento fiscal que fue presentado contra la diputada de su partido, Lena Gutiérrez y tres miembros de su familia.

"Como en cualquier caso los sistemas de justicia deben de operar, cada quien tiene que aportar las pruebas y que sea el sistema el que juzgue. El Poder Ejecutivo que es el que me toca a mí, en el caso del Seguro Social, en el Instituto de la Propiedad, Transporte y Migración lo que hemos hecho es nuestro trabajo y cuando encontramos algo que queremos que lo den a conocer, se lo damos al Ministerio Público".

La vicepresidenta del Congreso Nacional, su padre Marco Tulio Gutiérrez y sus hermanos Julio y Ginette son acusados por el Ministerio Público por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos y fraude por considerarlos socios de la empresa Astropharma que vendió medicamentos al Estado.

El mandatario reiteró que "no le va a temblar la mano para hacer justicia, pero igual lo tiene que hacer el Ministerio Público y el Poder Judicial, y ojo el Poder Judicial yo no puedo explicar cómo puede pasar un caso hasta cinco años, justicia tardía no es justicia, en ese sentido no me voy a callar si se siguen dando ese tipo de situaciones".

"No es posible que alguien va a poner un recurso hoy, mañana otro, pasado otro y pasan hasta cinco años y no hay justicia; eso molesta e indigna. La Corte y el Ministerio Público tienen que hacer su parte y nosotros la nuestra", apuntó.

Lea: Lena Gutiérrez: “Jamás he elaborado una sola pastilla”

La Prensa