Revisión de contenedores en Puerto Cortés será más rápida

Autoridades adquirirán sistema de rayos gamma.

Tegucigalpa, Honduras.

La compra de escáneres de rayos gamma para revisar las unidades de carga de manera más rápida es uno de los acuerdos a los que llegaron ayer autoridades y sectores del rubro.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) se reunió con transportistas de equipo pesado, Empresa Nacional Portuaria (ENP) y autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Con el equipo tecnológico se espera que las revisiones de los contenedores sean más expeditas y se ahorren de 25 a 30 minutos, lo cual significa que Honduras daría un paso muy importante en comparación con los demás países de Centroamérica.

Los atrasos, según los empresarios, eleva los costos para los usuarios, ya que por la demora deben pagar extra a las compañías navieras

Roberto Ordóñez, titular de Insep, explicó que, además de eso, en la Empresa Nacional Portuaria se va a construir en un área de mayor extensión para comodidad de los transportistas al hacer cola y revisar la mercancía que transportan.

“Insep está dispuesto a solucionar la problemática del transporte de carga y terminar con los problemas de una vez por todas”, enfatizó.

La Prensa