21/04/2024
12:01 AM

Almacén Central de Salud también será intervenido

  • 16 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La intervención en el sistema de entrega de medicamentos en ocho hospitales públicos de Honduras se extenderá al Almacén Central de la Secretaría de Salud, anunció la ministra de Salud, Yolani Batres.

En primera instancia se realizará una intervención directa en el Almacén Central y en los centros asistenciales y posteriormente empezará la distribución inmediata de las medicinas.

“Ya se tiene calificado un nuevo personal avanzado que entregará los fármacos, pero previamente será evaluado con pruebas de confianza y tendrá el acompañamiento de las Fuerzas Armadas para garantizar que las medicinas lleguen a quienes las necesitan”, dijo la funcionaria.

El viceministro de Salud, Francis Rafael Contreras, confirmó que la Secretaría tiene como plazo únicamente dos semanas para poner en marcha el nuevo modelo de dispensación.

Explicó que el sistema se basa en la participación de una red de farmacias que el Estado contratará para que entreguen medicamentos a pacientes cuando no haya fármacos en los sanatorios públicos.