22/04/2024
11:54 PM

Presidente Hernández participará en cumbre UE-Celac

  • 09 junio 2015 /

Juan Orlando Hernández visitará Italia, Luxemburgo y Bélgica.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández llegará mañana a Bruselas para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (Celac-UE) 'Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos'.

Las cumbres de Celac-UE reunen a los dirigentes europeos a los latinoamericanos y caribeños con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas regiones.

Diario LA PRENSA informará detalles de las reuniones que el mandatario hondureño sostenga entre ellas la suscripciones de programas de cooperación entre la Unión Europea y Honduras.

El presidente estará acompañado por una delegación oficial donde figura el canciller Arturo Corrrales, el embajador y Representante ante la UE de Honduras en Bruselas Roberto Flores Bermúdez, así como otros ministros que forman parte de la comitiva.

Los debates de la cumbre girarán en torno a cuestiones birregionales y mundiales. La cumbre también fomentará la identidad y los valores compartidos entre Europa y América Latina y el Caribe.

Será además una oportunidad para profundizar en el diálogo político sobre las iniciativas orientadas a los ciudadanos en relación con la innovación para el crecimiento sostenible, la educación, la seguridad y el cambio climático.

Las naciones se proponen acordar puntos de vista en los temas en agenda, pero además impulsar las relaciones comerciales tomando en cuenta que en la cumbre están representados 61 países y las instituciones de la UE.

La lucha contra el cambio climático, los derechos humanos pero también los acuerdos comerciales firmados por 26 de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe con la Unión Europea, son algunos de los temas que abordará la cumbre de este miércoles y jueves.

En los países de Europa, América Latina y el Caribe viven más de mil millones de personas. Una gran cantidad de delegaciones están ya en la ciudad y algunos mandatarios harán su arribo en algunas horas.