Más noticias

Nacionalistas realizan marcha para condenar la impunidad

Empleados públicos y activistas apoyaron las acciones del Gobierno.

Nacionalistas participaron ayer en una nutrida marcha en la capital.
Nacionalistas participaron ayer en una nutrida marcha en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros y activistas del Partido Nacional salieron a las calles en apoyo al Gobierno y las acciones que realiza en la lucha contra la corrupción.

La denominada “marcha cívica contra la impunidad” se efectuó por la tarde en Comayagüela y fue encabezada por la presidenta del Comité Central, Gladys Aurora López.

Portando banderas azules y pancartas, los nacionalistas, entre quienes se dijo que también andaban empleados del Gobierno, mostraron su respaldo al presidente Juan Orlando Hernández, a quien pidieron continuar el combate a la corrupción “caiga quien caiga”.

En las últimas semanas, el Partido Nacional ha estado en el ojo del huracán al trascender que este instituto recibió cheques de empresas vinculadas con la corrupción del Seguro Social.NACIONALISTAS1.3(1024x768)

El pasado miércoles, el presidente Hernández dijo que el Partido Nacional debe devolver los fondos que recibió una vez que la Fiscalía y el Poder Judicial evidencien si hubo o no irregularidades en la emisión de los fondos.

Fue precisamente la denuncia sobre los cheques que habría recibido el Partido Nacional lo que originó la creación de la comisión multipartidaria para investigar ese caso y otros 12 más sobre corrupción y crímenes de alto impacto.

Acciones

“El Partido Nacional seguirá con sus acciones de llevar paz y tranquilidad al pueblo hondureño y por eso con todas las fuerzas políticas compartimos la lucha contra la impunidad”, dijo la presidenta del Comité Central.

Sostuvo que ese instituto “sigue creciendo, al igual que la imagen del presidente Juan Orlando Hernández, y lógicamente él es la persona a vencer por parte de la oposición”.
Durante la marcha, los participantes dijeron que una vez más se demuestra que el Partido Nacional es mayoría y está en contra de la corrupción.

Afirmaron que ese instituto promueve la transparencia y la muestra es la captura de varios de los implicados en la corrupción en el IHSS y otras personas vinculadas en actividades ilícitas.marcha.229(1024x768)

Los nacionalistas salieron a marchar al mismo tiempo en que la comisión multipartidaria del Congreso Nacional preparaba el informe sobre 13 casos de corrupción del alto impacto que ha venido investigando el Ministerio Público (MP).

“Debo dejar claro que el Partido Nacional no es el Ministerio Público, así que hay que dejar que la institucionalidad haga su trabajo, como investigar todas las denuncias que le lleguen y presenten”, dijo López.

“Y además debo decir que nadie del Partido Nacional está protegiendo a ningún delincuente y por eso el presidente Juan Orlando Hernández ha dicho que caiga quien caiga se le aplicará la ley”, apuntó.

Durante la marcha, entre las consignas del nacionalismo se escuchó: “El pueblo no olvida, no más corrupción”.

“El avionazo no se olvida”. “Fuera corruptos, fuera corruptos”.
También plantearon: “Alto y claro corruptos a la cárcel”. “El pueblo no olvida, JOH ordenó la intervención del IHSS”, eran otras consignas.