Más noticias

Gobierno de Honduras da a conocer su Marca País

El presidente Juan Orlando Hernández reveló el diseño ganador del concurso.

El autor del diseño ganador fue Gerardo Midence.
El autor del diseño ganador fue Gerardo Midence.

Tegucigalpa, Honduras.

Una imagen que simboliza el mapa hondureño y a la vez un cuerno de la abundancia fue el ganador del Concurso de Identidad Gráfica Marca País Honduras, promovido por el Gobierno.

El logotipo de vistoso colorido promocionará a Honduras en materia de turismo, producción y destino para la inversión. El ganador del concurso es Gerardo Midence, quien diseñó en su arte una obra en la que hace una relación de los cuernos de la abundancia que tiene el Escudo Nacional y las riquezas que predominan en el país.

Se trata de una expresión artística que además simboliza el sol y el cielo de Honduras, sus ríos y mares, la riqueza cultural, la economía y otros aspectos del país.

La idea de ondas que muestra el logotipo tiene como objetivo representar la dinámica y el movimiento del país en busca del desarrollo, según explicó su autor. La imagen tiene una frase: “Honduras, somos para ti”. El presidente Juan Orlando Hernández encabezó la ceremonia y agradeció a todos los participantes en el concurso por su esfuerzo para buscar un símbolo que represente al país.

tc logos8 170415.1(1024x768)
Ganador del segundo lugar

Fernando Mass, uno de los miembros del jurado calificador del concurso, dijo que “todo producto por promocionar tiene varios aspectos por resaltar, lo mejor es que Honduras cuenta con un elemento especial para conectar el mundo y eso fue lo que se buscó”.

La conexión con el Caribe, la aventura, el mundo arqueológico, las playas y otros factores debían resumirse en un solo aspecto y eso es lo que ha resultado con el símbolo que ganó, explicó Mass.

Agregó que el análisis de los trabajos participantes se hizo apegado “al marco creativo planteado” y que “se puede confirmar que el diseño seleccionado debe tener y tendrá una larga vida”.

La presidenta del Consejo Nacional de Inversiones, Aline Flores, subrayó que “la Marca País tiene como objetivo buscar el desarrollo de Honduras y su crecimiento, tratando de encaminar a la nación al desarrollo y con un tema que ha puesto a todo el país en la misma sintonía”. “Hablar de Marca país es hablar más que del diseño, es mostrar al mundo el orgullo de ser hondureños”.