16/04/2024
12:06 AM

Hondureños triunfan en los negocios virtuales

San Pedro Sula, Honduras.

En los últimos años ha surgido un ecosistema de emprendedores que sin desanimarse por los desafíos del negocio se lanzan con sus innovadores proyectos digitales.

Llevó año y media para que Vladimir López, Jaime Aguilar y Raquel Jackson lograran sentar las bases de su aplicación móvil ClinPays.

El equipo participó en la tercera edición de la maratón para desarrolladores Hackathon.

En el evento consiguieron ubicar su proyecto SocialKey entre los tres mejores, pero en sus planes estaba la ambiciosa plataforma que pretende ser la primera en premiar las visitas de los clientes.

“Pese a que no la hemos lanzado, concursamos en marzo en la Dobson Cup de la Universidad McGill de Canadá y logramos pasar a las semifinales”, cuenta López.

Foto: La Prensa

Media City Games e Icoms Technologies Homero Rojas y Jorge García diseñan juegos que están triunfando en las principales tiendas de aplicaciones.
Los jóvenes detrás de la agencia publicitaria digital Citrust han logrado darles forma a los proyectos que emprenden en sus ratos libres.

El cuarteto conquistó el máximo honor en las tres competencias de la Hackathon y esa necesidad de mantener el liderato los impulsó a diseñar Urbus.

La aplicación móvil apunta a ser una herramienta para ayudar a las autoridades a medir el comportamiento de los conductores de unidades del transporte público.

En la capital, Jorge García es el ingeniero principal de Icoms Technologies, una empresa que arrancó en el año 2000 y desde entonces ha diseñado aplicaciones exitosas como Dead Yourself app y Orange is the New App.

Estos proyectos se derivan de las series The Walking Dead y Orange is the New Black.

“Hemos hecho para varios shows, que no puedo decir todavía, pero son cadenas bien famosas en el área de California”, comparte García.

Foto: La Prensa

Citrust. Con la aplicación Urbus la población podrá denunciar abusos en el transporte público y Tránsito dar seguimiento.
Confianza

Rodil Rivera y María José Mejía se dieron cuenta mientras hacían la práctica profesional de abogados que el trabajo de papeleo no era lo de ellos.

“Después que María José sacó una especialidad en elaboración de dietas, nuestra meta era abrir un restaurante”, dice Rivera.

Ese plan los llevó a formar Arte Sano, una empresa de comida saludable con entrega a domicilio, pero con la particularidad de ser mercadeada solo por redes sociales, aplicaciones de mensajería y otras plataformas webs.

Homero Rojas se graduó como abogado, pero su pasión por los juegos y las aplicaciones móviles lo motivaron a constituir Media City Games.

Foto: La Prensa

Arte Sano Rodil Rivera y María José Mejía, los socios detrás del restaurante virtual que representa el éxito gracias al mercadeo digital.
Esta empresa le permitió ubicar El Misterio de Mansión Carmesí, Alicia Atrapada en Wonderland y La Fuente Perdida en el top 100 de los juegos más descargados en la categoría aventura de Google Play y Amazon App Store.

Ricardo Irías, cofundador y director ejecutivo de Amazylia, sabe que la confianza es primordial para atraer clientes en potencia al sitio de comercio electrónico que dirige.

“El 20% de las personas que visitan la página se registran. Nuestro centro de atención y todo lo que estamos desarrollando es por el cliente”, concluye Irías.