14/04/2024
11:26 AM

Jaime Villegas nuevo jefe de bancada del Partido Anticorrupción

  • 13 mayo 2015 /

Aunque Salvador Nasralla reiteró hoy que Fátima Mena y Luis Redondo continuaban en la coordinación los diputados tomaron otra decisión.

Tegucigalpa, Honduras.

Diez de los 13 diputados del Partido Anticorrupción (PAC) eligieron esta tarde a su compañero Jaime Villegas como el nuevo coordinador de la bancada aunque el presidente de esa institución, Salvador Nasralla, reiteró hoy que Luis Redondo y Fátima Mena seguían al frente.

Esta tarde se ha confirmado que Villegas es el líder de la bancada luego que los legisladores mostraran descontento por las expresiones de Nasralla al insinuar que ya se habían contaminado con las manzanas podridas del Congreso Nacional porque votaron a favor de la reforma a la Ley del Instituto Hondureño del Seguro Social.

'Nuestras ideas las expresamos y no hemos tenido ni vamos a tener problemas. No nos hemos alineado con nadie, ni con el Gobierno de turno ni con otras bancadas. Somos personas responsables y serias y vamos apoyar siempre lo mejor para el pueblo hondureño. Nadie nos ha obligado a tomar esta decisión. Los ataques a la bancada han venido desde adentro de la bancada, de adentro hemos tenido los principales detractores', expresó, Villegas.

Dijo que el acto ha sido meramente democrático porque consideran que ha sido el momento de hacer cambios. 'He aceptado estar en la coordinación de la bancada hasta el mes de diciembre porque yo creo que los diputados más jóvenes son los que tienen que tomar la batuta', dijo.

Ana Joselina Fortín quedó como sub coordinadora y la diputada Lilian Villatoro como secretaria. Los diputados Fátima Mena y Luis Redondo no estaban presentes cuando se tomó la decisión y Aníbal Cálix se abstuvo de votar.

Lea: Se agudiza división entre Salvador Nasralla y diputados del PAC