25/04/2024
03:19 PM

Entregan nuevo equipo médico al Mario Rivas

  • 28 abril 2015 /

EL equipo médico para el área de Neonatología está valorado en seis millones de lempiras.

San Pedro Sula, Honduras

La primera dama de Honduras, Ana de Hernández, hizo este martes la entrega de un equipo médico al área de Neonatología del hospital Mario Rivas valorado en seis millones de lempiras.

Incubadoras abiertas y cerradas, ventiladores mecánicos y monitores de signos vitales fueron comprados por la Secretaría de Salud a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y entregado por la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

Las autoridades del Rivas manifestaron estar muy contentos con la donación, ya que servirá de mucha ayuda al área de Neonatología que tiene una demanda de 40 niños hospitalizados diarios. 'Por problema de licitaciones la compra de este equipo se había quedado estancado en años anteriores y ahora con el apoyo de este Gobierno, la primera dama y la Secretaria de Salud se logró concretar esa compra que va ayudar mucho a esta sala', dijo Merlin Fernández, presidente de la junta directiva del Rivas.

Además, Hernández fungió como testigo de honor entre un convenio que se firmó entre la Secretaría de Salud, la fundación del Rivas y la junta directiva para desarrollar proyectos que den soluciones a diferentes problemáticas del hospital con una donación de 50 millones de lempiras.

Estos fondos serán invertidos en el transcurso del año en la compra de camillas, reparación de los elevadores, compra de lavadoras y secadoras que ya dieron su vida util, entre otros.

Las autoridades también detallaron que el centro asistencial atraviesa una crisis de medicamentos, ya que sólo están abastecidos en un 20 a 25%.