Más noticias

Gobierno desembolsa L20 millones para granja penal

Los fondos ya fueron transferidos al comité pro construcción del proyecto en Naco, Cortés.

El mandatario verificó los avances de la construcción de la granja penal hace una semana.
El mandatario verificó los avances de la construcción de la granja penal hace una semana.

San Pedro Sula, Honduras.

Esta tarde el Gobierno ha confirmado que ha hecho el desembolso de 20 millones de lempiras para reactivar la construcción de la granja penal en La Acequia, Naco, Cortés.

Reinaldo Sánchez, ministro de la presidencia, informó que tras el recorrido sorpresa que hizo el presidente Juan Orlando Hernández en la construcción el pasado miércoles cuatro y tras verificar que estaban parados los trabajos, giró instrucciones al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para que se gestionaran los recursos.

Sánchez explicó que serán 120 millones de lempiras en total los que se darán, que es lo necesario para finalizar la primera etapa de la obra y poder hacer el primer traslado de ros del centro penal de San Pedro Sula.

"La gran noticia es que el Presidente ha confirmado que se han trasladado los primeros 20 millones de lempiras, la transferencia ya fue hecha al Comité Proconstrucción", dijo Sánchez.

Con este desembolso mañana se reiniciarán los trabajos en la granja penal. Sánchez explicó que una vez se agoten esos recursos se hará otro desembolso igual hasta completar los 120 millones de lempiras. El Gobierno ya había dado 80 millones de lempiras para ese proyecto, los fondos corresponden a la Tasa de Seguridad.

CentroPenal1(800x600)
La primera etapa de la Granja Penal está avanzada en un 80%.