23/04/2024
02:36 AM

Presidente hondureño pide poner a reos 'a picar piedra'

  • 07 marzo 2015 /

Con la finalidad de que los reos no estén ociosos, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió que 'piquen piedras', que trabajen para que se ganen lo que se está gastando en ellos.

Tegucigalpa, Honduras.

Poner a los reos 'a picar piedra' para que no pasen ociosos fue lo que pidió ayer el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. 'Yo le dije al ministro de Gobernación (Rigoberto Chang Castillo) que los reos tienen que picar piedra para que hagan algo, para que estén ocupados' dijo el mandatario.

A criterio del presidente, 'esa no es violación de derechos humanos, voy a hablarlo claramente, eso es que el que está ocioso y es delincuente está pensando en delinquir y no podemos permitir que esté haciendo eso. Que trabajen para ganarse lo que estamos gastando en ellos'.

Lea: Presos utilizan wifi de negocios y viviendas aledañas a centro penal

El mandatario aseguró que hay una estrategia 'que está en camino' en el tema de los centros penales de Honduras. A su vez, ordenó eliminar los privilegios que gozan muchos convictos, remodelar los presidios y la construcción de nuevas cárceles en Honduras.

'Estuve en Naco, Cortés, vamos a terminar esa cárcel, de ahí les decimos que me fui sin que nadie se diera cuenta, salirse de estas nuevas cárceles no va a ser fácil, que se comuniquen hacia afuera no va a ser fácil, tienen que estar como dice la ley: recluidos pagando una condena'.

Lea: Reos utilizan Facebook y Skype para extorsionar

En el caso de aquellos reos que 'sí tienen oportunidad de recuperarse, tenemos que darles oportunidad, pero para eso hay que separarlos', ya que la actualidad los que administran las cárceles 'prácticamente son los mismos delincuentes', finalizó el presidente hondureño.