Policía Militar consigue 82 votos en el Congreso Nacional

Faltan cuatro votos para lograr la mayoría calificada y elevar a rango constitucional la PMOP.

Los diputados tienen hasta el próximo 24 de enero para ratificar la PM.
Los diputados tienen hasta el próximo 24 de enero para ratificar la PM.

Tegucigalpa, Honduras.

En busca de la mayoría calificada para elevar a rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público (PMOP), los diputados realizan cabildeos en los 18 departamentos de Honduras.

Un miembro de la junta directiva del Congreso Nacional, quien pidió el anonimato, confirmó a diario LA PRENSA que ya se consensuaron 82 votos para elevar a rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

El proyecto de seguridad creado por un grupo de diputados y el ahora presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha desatado un intenso debate en el Legislativo, aunque en las calles la mayoría apoya el proyecto que ha ayudado a disminuir los índices de violencia.

La mayoría calificada requiere de 86 votos, por lo que ya se consensuaron 82 en las siete bancadas de los partidos políticos, según lo informado por la fuente legislativa.

Los diputados tienen hasta el próximo 24 de enero para ratificar la Policía Militar y elevarla a rango constitucional, de no ser así, el presidente Hernández se vería en la necesidad de crear otro grupo armado que combata la delincuencia en Honduras.

La Prensa