Más noticias

Por depresión buscaron los sampedranos ayuda en el Teléfono de la Esperanza

La organización atendió casi a dos mil sampedranos en 2014, entre llamadas y asistencias personales

Es importante que no se deje llevar por la depresión, si se siente así busque ayuda.
Es importante que no se deje llevar por la depresión, si se siente así busque ayuda.

De enero a diciembre del año anterior, alrededor de dos mil sampedranos recibieron ayuda en el Teléfono de la Esperanza.

Esta organización sin fines de lucro atendió 1,510 llamadas en el transcurso del año y ofreció 451 atenciones personalizadas.

Según sus registros, el 25% de quienes llamaron son hombres y el 75% son mujeres. Son personas adultas quienes levantaron el teléfono esperando encontrar quién los escuchara al otro lado de la línea.

Janeth Avelar, coordinadora de salud emocional, detalló que en el caso de las mujeres, el 42% de quienes buscan ayuda oscilan entre 26 y 35 años de edad.

En el caso de los hombres, el 43% de los que llaman están entre 36 y 50 años.

Más voluntarios. Tanto hombres como mujeres llaman en primer lugar porque están deprimidos y en segundo por trastornos de ansiedad.

Estas son las principales causas sicológicas y siquiátricas, pero también existen otras por problemas relacionales que en su mayoría se deben a la intervención de un tercero, es decir por infidelidad.

Para seguir brindando estas atenciones, la organización busca captar mayor voluntariado en 2015 a través de capacitaciones.

Por ello, el Teléfono de la Esperanza estará desarrollando el curso “Conocimiento de sí mismo”, del Programa de Agentes de Ayuda.

El evento es del 5 al 8 de marzo. La aportación es de L850. Los interesados pueden llamar para información e inscripciones al 2557-8011 y 2558-0808.