16/04/2024
01:18 PM

Expertos internacionales vendrán a la Expo Ambiente Cambio Climático 2015

  • 14 enero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Lograr una inversión de 989 millones de lempiras en el área de recursos renovables en Honduras es el objetivo de la cuarta Expo Ambiente Cambio Climático 2015.

El centro de convenciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) de San Pedro Sula será la sede de la expo que se desarrollará del 24 al 28 de este mes. Héctor Turcios, director del evento, informó que tendrán 60 puestos de exhibición de productos ambientales y energéticos, además de conferencistas nacionales e internacionales. Se espera la asistencia de unas 1,800 personas. “Contaremos con personalidades de México, Brasil, Colombia, Argentina y otros”, agregó.

La Expo Ambiente ha logrado una contribución al país de L860 millones en el área de recursos renovables. Los organizadores esperan un aumento del 15% en la cuarta edición de este año.

En el lanzamiento participó el viceministro de Ambiente y Minería, Carlos Pineda, quien alabó el evento, pues contribuirá a crear consciencia sobre el uso racional y a preservar los recursos.

“El aire hondureño es de los más limpios del mundo. También utilizamos únicamente el 10% del agua dulce que tenemos. En los próximos cuatro años podemos generar 2,400 megas diarios más solo con energía renovable”.