24/04/2024
06:30 PM

Presidente cuenta a Ban Ki-moon por qué le dicen 'Juan Fogón'

  • 14 enero 2015 /

En conferencia de prensa el mandatario explicó que se espera 'mejorar el clima de seguridad en el triángulo norte'.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández expresó que con la visita del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, a Honduras se ha conversado sobre diversos temas en materia de reducción de la violencia y pobreza.

'Hemos compartido la alegría con el secretario de la ONU sobre cómo hemos reducido la violencia', dijo Hernández.

La visita del diplomático ha llenado de expectativa al gobierno de Hernández, quien se reunió con espacio de tres horas con Ki-Moon. “Hemos hablado de todo un poco, además le expliqué a él cómo fue que me pusieron Juan Fogón”, dijo entre risas el mandatario.

Hernández comentó que le habló al funcionario sobre los ecofogones que se han instalado en Honduras y como han venido a mejorar a

En conferencia de prensa el mandatario explicó que se espera 'mejorar el clima de seguridad en el triángulo norte', buscando oportunidades para evitar la migración y más muertes en el país.

Asimismo Hernández expresó que en conversación con Ban Ki Moon explicó cómo funcionaban los observatorios de la violencia en la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) y su plan de gobierno tiene que ver con los objetivos de la meta del milenio.

“Necesitamos que los países desarrollados entiendan que solo tenemos una tierra. Eso entre otros temas hemos conversado, le damos la bienvenida a él y su esposa, a su comitiva, es un honor”.