25/04/2024
02:29 AM

Ban Ki-moon llega a Honduras en visita oficial

  • 14 enero 2015 /

Ban Ki-moon y Juan Orlando Hernández ofrecerán a las 4:00 pm una conferencia de prensa.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, arribó este mediodía en un vuelo comercial al aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, en la capital de Honduras, acompañado por su esposa Yoo Soon-taek.

Por su llegada, el centro de Tegucigalpa, a inmediaciones del Congreso Nacional, fue cerrado y se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad.

El diplomático fue atendido por el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández en Casa Presidencial, donde sostendrá reuniones privadas con el gabinete de Gobierno y la comitiva del organismo internacional. Para las 4:00 pm está programado que darán una conferencia de prensa.

El alto funcionario de las Naciones Unidas estará en el país durante dos días. En su agenda está contemplado visitar el parque arqueológico maya de Copán Ruinas, en el occidente de Honduras.

La agenda de Ban Ki-moon también incluye reuniones con el pleno del Parlamento y la Corte Suprema de Justicia de Honduras, lo mismo con el comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, y representantes de grupos de sociedad civil.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su esposa Yoo Soon-taek, son recibidos por el Canciller de Honduras, Arturo Corrales.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su esposa Yoo Soon-taek, son recibidos por el Canciller de Honduras, Arturo Corrales.