24/04/2024
12:27 AM

Visita de Ban Ki-moon enaltece a Honduras: Mauricio Oliva

  • 14 enero 2015 /

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, dijo que la visita de Ban Ki-moon es 'un claro respaldo' al accionar del Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, dijo hoy que la visita de dos días del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, 'enaltece a la nación hondureña'.

Según Oliva, la visita que hoy inicia Ban a su país es 'un claro respaldo' al accionar del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández en materia de seguridad, la reconciliación política tras el golpe de Estado de 2009 al entonces presidente Manuel Zelaya y a los programas de las Naciones Unidas en Honduras.

Agregó que desde la crisis política de 2009 se han celebrado dos procesos electorales consecutivos 'donde ha privado la voluntad del pueblo' y se 'han incorporado nuevas fuerzas políticas' que ahora 'tienen su representatividad en el Congreso Nacional de la República'.

Oliva subrayó que el secretario general de las Naciones Unidas 'jamás' vendría a un país donde se violenten de manera sistemática y desde el Gobierno los derechos humanos.

'La articulación que ha habido con los distintos sectores de la sociedad han contribuido con su sentir y sobretodo con las luces de su pensamiento, a que Honduras vaya de a poco enrumbándose a estadios de profundización de la democracia y el sostenimiento de la misma', apostilló el titular del Parlamento hondureño.

En su primera visita a Honduras Ban Ki-moon se reunirá con el presidente Hernández, el titular del Parlamento, y el de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, entre otros sectores del país centroamericano.