23/04/2024
03:00 PM

Maquiladores piden elevar la Policía Militar a rango constitucional

  • 13 enero 2015 /

Daniel Facussé recordó que la Policía Militar realizó un arduo trabajo para disminuir los índices de criminalidad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Daniel Facussé, le pidió este martes a los diputados al Congreso Nacional que le den rango constitucional a Policía Militar a la vez que los invitó a que fueran a San Pedro Sula para conocer la magnitud que este ente de orden público ha tenido en el norte del país.

Facussé recordó que en San Pedro Sula el nivel de criminalidad era el más alto del país, sin embargo aseguró que los entes de justicia, principalmente la Policía Militar hicieron en el 2014 un arduo trabajo para disminuir los índices de criminalidad.

'Para nosotros los sampedranos, los inversionistas, para los trabajadores en especial, es importante que se mantenga la Policía Militar en la costa norte si no la quieren en el resto del país, está bien, pero en la costa norte se lo pedimos los sectores productivos y en especial sector trabajador ', manifestó.

“Señores diputados en sus manos esta llevar la Policía Militar a rango constitucional para que ninguna persona y ninguno del ejecutivo pueda retirarla de las calles y eso si nos va a traer inversión y generar empleo”, aseguró.

“Si aquí en Tegucigalpa no quieren entender la magnitud que ha tenido los resultados de la Policía Militar vayan a San Pedro Sula, que hoy en camisa se lo estoy diciendo que allá se trabaja y se genera el empleo pero, para eso necesitamos la seguridad del pueblo hondureño”, agregó.

El empresario maquilador declaró que la mayor preocupación de los trabajadores es que se retire la Policía Militar de las calles, “la Policía Militar es la que día a día nos garantiza que salimos de nuestras casas y regresamos sanos y salvos”.

Daniel Facussé se refirió al tema en un evento del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor, el cual generó en el 2014 más de 33 mil empleos a nivel nacional.