Juan Orlando cuestiona a PAC y Libre por no apoyar la Policía Militar

El mandatario señala que la permanencia de esa institución es clave para recuperar la paz.

El mandatario señala que la Policía Militar fue clave para reducir tasa de homicidios de 86 a 66 por cada 100 mil habitantes en Honduras.
El mandatario señala que la Policía Militar fue clave para reducir tasa de homicidios de 86 a 66 por cada 100 mil habitantes en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el mandatario Juan Orlando Hernández, ha señalado este domingo que su Gobierno no va a retroceder en la lucha contra la delincuencia y que es clave para ello la permanencia de la Policía Militar.

Varios mensajes dejan clara la postura de Hernández, quien ha cuestionado a los líderes del Partido Libre, Manuel Zelaya y del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, por oponerse a la permanencia de esa institución cuando fue clave para reducir la tasa de homicidios del año anterior, aduce.


El presidente advirtió que no dará un paso atrás en seguridad e hizo un llamado a los diputados del Partido Liberal para que analicen su decisión con el fin de no quitarle el rango constitucional a esa institución.

El mandatario señaló que la permanencia de la Policía Militar en la Constitución es una garantía para el pueblo hondureño considerando que según él fue clave en recuperar la seguridad en Honduras ya que del 2006-2009 la violencia aumentó en 80.54% y bajó en un 20%, twiteó.



El ex presidente y ahora diputado Manuel Zelaya le respondió desde su cuenta de twitter al mandatario Hernández.


La Prensa