15/04/2024
12:48 AM

Ki moon conocerá sobre migrantes en su visita a Honduras

  • 09 enero 2015 /

El secrerario general de la ONU y su esposa se reunirán con representantes de los tres poderes del Estado

Tegucigalpa, Honduras

Para los días 14 y 15 de enero, se tiene prevista una visita oficial a Honduras del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, junto a su esposa Yoo Soon-taek.

Los distinguidos visitantes se van a reunir con representantes de los tres poderes del Estado, al igual que con miembros de instituciones defensoras de derechos humanos y de la sociedad civil.

Ki-moon sostendrá un encuentro que va a durar 45 minutos con el titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, donde abordarán varios temas entre los que se encuentran: la situación de los migrantes que son retornados desde Estados Unidos al territorio nacional.

También, todo lo relacionado con la apertura de una nueva oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, que fue solicitada por el Gobierno en 2013.

Además, se va a solicitar la posibilidad de activar el Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos.

Mientras tanto, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, explicó que en el marco de la visita que realizará al país la próxima semana el Secretario General de la ONU, “aprovecharemos para que conozca de las bellezas arqueológicas que poseen las Ruinas de Copán, al igual que le invitaremos a la inauguración de la pista de Río Amarillo, en febrero próximo, lo que fomentará la inversión y el turismo en la zona del Occidente de Honduras”.