18/04/2024
09:35 AM

Secretario general de la ONU visitará Honduras

  • 08 enero 2015 /

Ban Ki-moon hablará con el presidente Juan Orlando Hernández sobre educación, salud y seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras anunció este miércoles que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, visitará este país del 14 al 15 de enero para hablar con el presidente Juan Orlando Hernández sobre temas de educación, salud y seguridad.

Ki-moon estará acompañado de su esposa Yoo Soon-taek, detalló la cancillería en un comunicado.

El secretario general también revisará los programas de cooperación que organismos de la ONU mantienen en Honduras, participará en una sesión del Congreso y se reunirá con el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrera, y con el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura.

El segundo día de la visita, Ban Ki-moon hará una visita al Parque Arqueológico de Copán Ruinas, 400 km al noroeste de la capital, en compañía del presidente Hernández, antes de retornar a Nueva York.

Copán es considerada la cuna de la civilización indígena maya, desaparecida misteriosamente tras extenderse hace un millar de años en lo que ahora son los territorios de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Golpeado por la violencia criminal asociada al narcotráfico, Honduras es considerado el país más violento del mundo con una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma.