24/04/2024
01:59 PM

Regidor sampedrano Guillermo Milla renuncia al PAC

El edilicio dijo que desde hoy se desempeñará como un regidor independiente.

San Pedro Sula, Honduras.

El excandidato a alcalde y primer regidor de la Corporación sampedrana Guillermo Milla French renunció ayer de forma irrevocable, definitiva y pública al Partido Anticorrupción (PAC).

En una carta dirigida al presidente del PAC, Salvador Nasralla, que fue leída en una conferencia de prensa, el regidor deja clara su posición y los motivos de su renuncia.

“Con extrañeza profunda y enorme pesar he conocido las declaraciones del diputado Aníbal Cálix, en las cuales expresa que su servidor sería sometido a un proceso para revisar mi actuación en la alcaldía de San Pedro Sula con el propósito de buscar mi separación del PAC”.

Milla dice en la carta que en ningún momento tomó decisiones por intereses particulares, sino por el compromiso de honrar los proyectos propuestos desde su campaña como candidato a la alcaldía, los cuales solo se pueden ejecutar con la adquisición de fondos y ve en la gestión efectiva de obtención de recursos una fuente legítima para tal propósito.

El regidor explicó que nunca recibió ninguna instrucción de parte de Nasralla ni de alguna autoridad del partido relacionada con decisiones corporativas de la representación del pueblo. “Las veces que intenté comunicarme con Salvador Nasralla fue inútil”, dice en la carta. El arquitecto refiere que ante esa situación y porque no está acostumbrado a ese tipo de manipulaciones y considerando su compromiso con seguir representando a la ciudad como regidor responsable, renuncia de forma irrevocable, definitiva y pública al PAC.

Declaró que desde ese momento se mantiene en una posición independiente, solo para representar la visión del desarrollo que San Pedro Sula merece. Guillermo Milla fue uno de los seis regidores que votó a favor del incremento de tres lempiras por eje al peaje que entró en vigor el primero de enero de este año.

Esa posición hizo que Salvador Nasralla la arremetiera contra los dos regidores de su partido que votaron a favor de aumentarle al peaje.