Dos reality shows europeos se filmarán en Cayos Cochinos en 2015

Equipos de grabación de España e Italia llegarán a Honduras.

Cayos Cochinos continúa siendo el lugar de preferencia de los programas de reality.
Cayos Cochinos continúa siendo el lugar de preferencia de los programas de reality.

Cayos Cochinos, Honduras.

Representantes de un nuevo reality show de Italia visitaron el país para afinar los detalles de la grabación en la locación que han elegido como en años anteriores.

Cayos Cochinos, el grupo de islas en el Caribe de Honduras, se ha convertido en el destino preferido por los canales europeos para la filmación de sus programas de aventura.

Emilio Silvestri, titular del Instituto Hondureño de Turismo, informó que ya está confirmado que ellos empiezan a filmar en enero desde el municipio insular. “Actualmente les estamos ayudando con los trámites de su equipo de filmación en las aduanas para que no tengan retrasos”, afirmó.

Aseveró que los productores ya han viajado desde Sambo Creek hasta la isla, para conocer la locación y han quedado fascinados con la belleza del entorno. Sería en el mes de febrero casi a principios de marzo que también se ha confirmado la llegada de otro reality show proveniente de España.

“Estamos hablando de dos programas separados que serán grabados entre La Ceiba, Jutiapa y Cayos Cochinos”, expresó. “La reactivación de este mercado europeo es muy importante y todo lo que podamos trabajar para mejorar la imagen de país es de beneficio nacional”, expresó.

Más conexiones

La llegada de los reality show, abre una oportunidad para Honduras en promocionar el turismo en Europa, donde los turistas buscan destinos de sol y playa por el contraste que representan con el clima local.

Silvestri, señaló que para el 2015, trabajan en crear más conexiones directas con aerolíneas europeas hacia Honduras para facilitar la llegada de turistas extranjeros.

“Ya tenemos la conexión de Iberia y queremos lograr que aterrice en Honduras, es una de las metas que nos hemos propuesto para el 2015”, dijo.

Anunció que trabajan con las empresas de aviones de Italia Fitur, Air Europe, la aerolínea de México Volaris e Easy Sky, para lograr que abran vuelos directos hacia San Pedro Sula en el 2015.