Enee tiene el presupuesto más abultado de las instituciones públicas de Honduras

Instituciones descentralizadas manejarán en total 80,470 millones de lempiras

Enee y Hondutel buscan adelgazar su cuerpo burocrático y racionalizar su partida de gastos.
Enee y Hondutel buscan adelgazar su cuerpo burocrático y racionalizar su partida de gastos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) presenta el presupuesto más abultado de las instituciones descentralizadas del Estado, con una cifra de 27,370.8 millones de lempiras.

De esa cantidad, 25,900 millones corresponderán a fondos propios y los restantes 1,380 millones de lempiras están presupuestados como recursos externos.

En el caso de Hondutel, el monto de los gastos para el año entrante está cuantificado en 2,150 millones de lempiras, en su totalidad financiados con fondos propios.

Para disminuir los gastos, ambas entidades públicas buscan adelgazar su cuerpo burocrático y racionalizar su partida de gastos.

En lo que compete a la estatal energética, el planteamiento de la administración central busca que la planilla de empleados sufra un recorte de entre 30 y 40%, la idea es que la Enee funcione con alrededor de dos mil empleados y funcionarios.

El Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado tendrá un presupuesto de 1,174 millones de lempiras, mientras que la Unah funcionará con 4,593.4 millones. En total suman 80,470 millones de lempiras.

La Prensa