Más noticias

TPS: Estados Unidos continuará recibiendo solicitudes de reinscripción

La aceptación de solicitudes de reinscripción después de este 15 de diciembre deben ser justificadas ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de ese país.

Las autoridades de la Cancillería de Honduras piden a los compatriotas que aplican al Estatus de Protección Temporal que hagan el trámite a la brevedad.
Las autoridades de la Cancillería de Honduras piden a los compatriotas que aplican al Estatus de Protección Temporal que hagan el trámite a la brevedad.

San Pedro Sula, Honduras.

El Gobierno de los Estados Unidos continuará aceptando solicitudes de reinscripción a la décima segunda ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS) que oficialmente vencía hoy.

La Cancillería de Honduras informó que como resultado de varias gestiones realizadas el Estado y el Departamento de Seguridad Interior y Servicio de Inmigración y Ciudadanía, el Gobierno de los EEUU continuará aceptando solicitudes.

La aceptación de solicitudes de reinscripción después del 15 de diciembre de 2014, se efectuará siempre y cuando el interesado envíe al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, una carta justificando por escrito el por qué no se reinscribió durante el periodo normal de reinscripción. Ese documento deberá enviarse junto con los respectivos formularios de reinscripción.

Las autoridades nacionales informan que una de las causas comunes para no haber aplicado durante el periodo normal de reinscripción, ha sido el grado de confusión generado entre algunos beneficiarios al TPS por parte de las medidas ejecutivas en el área migratoria anunciadas recientemente por el Presidente Barack Obama.

En tal sentido,las autoridades recuerdan a los hondureños elegibles al TPS que dichas medidas ejecutivas no sustituyen este importante beneficio.

El Gobierno de Honduras hizo un llamado a los compatriotas elegibles al TPS que aún no han enviado sus respectivas aplicaciones, para que lo hagan a la mayor brevedad posible.