Más noticias

Corte Suprema ratifica fallo de extradición a los hermanos Valle

Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle fueron capturados el 5 de octubre en Florida, Copán.

Los dos hondureños son requeridos por los delitos de narcotráfico por el gobierno estadounidense.
Los dos hondureños son requeridos por los delitos de narcotráfico por el gobierno estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia de Honduras ratificó hoy el fallo que permite la extradición a los Estados Unidos de los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle.

Los dos hondureños son requeridos por los delitos de narcotráfico por el gobierno estadounidense.

El 20 de noviembre un juez con jurisdicción nacional falló a favor del proceso en contra de los Valle Valle, por lo que la defensa presentó un recurso de apelación.

Los hermanos Valle fueron capturados el domingo 5 de octubre en una hacienda en la comunidad Potrerillos, municipio de Florida en el departamento de Copán.

Ambos son solicitados en extradición por Estados Unidos para ser juzgados en una corte del Distrito Sur de Florida y una corte del Distrito Este del estado de Virginia, donde son acusados de conspirar para la distribución de cocaína en una cantidad de cinco kilogramos, igualmente por conspiración para transportar con el conocimiento que esa sustancia sería introducida en Estados Unidos y de conspirar para la realización de lavado de activos.

Procedimiento legal

Queda pendiente que se cumpla el plazo para que los apoderados legales de los hermanos Valle Valle presenten las acciones correspondientes antes de que se proceda a la extradición de los supuestos narcotraficantes.

A Estados Unidos ya fueron extraditados Carlos "Negro" Lobo, quien ayer fue condenado a 20 años de cárcel y su socio Juving Alexander Suazo Peralta.

El caso del hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don H, aún no se ha definido su fecha de extradición y tiene hasta hoy para presentar una apelación.