Más noticias

Unos 3,700 agentes dan todo en el Teléfono de La Esperanza

Los voluntarios reciben talleres para luego atender los conflictos de otros.

Actualmente, los voluntarios trabajan en la promoción de la maratón Bubble Run que se realizará el 30 de este mes.
Actualmente, los voluntarios trabajan en la promoción de la maratón Bubble Run que se realizará el 30 de este mes.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 55 mil personas han sido beneficiadas en los cursos, conferencia y formación de voluntariado del Teléfono de la Esperanza.

Esta organización ha preparado alrededor de 3,700 agentes de ayuda para dar respuesta a la misma población que llama a diario en busca de ser escuchados a través de la línea 2558-0808.

Según las estadísticas de la organización, el 93% del personal es voluntario, por lo que se denominan una entidad pionera en el fomento del voluntariado. A nivel nacional se cuenta con 122 voluntarios. Se prevé un incremento en un 30% para el año 2015.

Carolina Sabillón, encargada del área de divulgación, informó que ellos hacen actividades para recaudar fondos y ayudar al sostenimiento de todos los cursos que ofrece el Teléfono de la Esperanza.

“Hacemos prevención en salud emocional a través de las charlas mensuales, se promueve la salud emocional a través de la formación como agentes de ayuda”, expresó Sabillón.

Atenciones

Parte de esa ayuda llega a jóvenes universitarios en conmemoración a la semana de la Escucha.

Por ellos se impartirán este fin de semana dos charlas en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Para mañana se realiza la jornada de orientación y atención psicológica gratuita. En ese espacio se contará con profesionales de psicología e intervención en crisis, quienes atenderán a todas aquellas personas que deseen realizar alguna consulta psicológica, emocional o problemática familiar. Las intervenciones de ayuda se caracterizan por ser anónimas, confidenciales y gratuitas. También habrá un stand informativo, con un equipo de voluntarios brindando información general de los servicios que se ofrece a la comunidad.

Para el domingo se impartirá la charla denominada “La fuerza está en ti”. Esta se desarrollará en el salón Río Blanco a partir de las 9:00am.

Según las estadísticas que registran sus organizadores, en 10 años de servicio han contabilizado 104,000 beneficiarios directos y 470,000 beneficiarios indirectos en todo el país, principalmente San Pedro Sula.