19/04/2024
01:54 PM

Plutarco Ruiz es conocido y temido por ser un hombre frío y calculador

Paco, como se le conoce en Santa Bárbara, es considerado una persona de temperamento fuerte. El joven patepluma aguarda sereno en las celdas de la Policía.

Santa Bárbara, Honduras.

Para el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, el joven Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez es sin lugar a dudas, el autor material e intelectual de los crímenes de las hermanas María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz. Oriundo de San Vicente Centenario, Santa Bárbara, nació un 13 de noviembre de 1982.

Hizo sus primeros estudios en su comunidad y luego se trasladó a la cabecera departamental de Santa Bárbara donde se graduó de maestro de educación primaria. Quienes lo conocen, señalan que desde pequeño mostraba su temperamento fuerte, dominante e impulsivo.

Allegados aseguran que si algo destaca en la personalidad del principal sospechoso en la muerte de la Miss Honduras Mundo, María José y su hermana Sofía Trinidad, es su frialdad.

VIDEO: Captura de Plutarco Ruiz Rodríguez

En el pueblo todos lo conocen como Paco, y mucho más que tenerle respeto, le temen. Su baja estatura y cuerpo fornido no aparentan el temple de acero que aseguran mantiene aún en las peores circunstancias.

De la noche a la mañana se convirtió en uno de los hombres más poderosos de San Vicente. Es dueño de propiedades, ganado y vehículos y su poderío económico iba en aumento.

Si algo impactó en la vida de Plutarco fue la muerte violenta de su hermano David Ruiz, quien fue acribillado el 14 de febrero de este año en un restaurante de San Pedro Sula.

Le gusta lo bueno, cuentan sus amigos, su gusto por las mujeres más bellas lo llevó siempre a presumir con sus conocidos. No escatimaba en gastos y le encantaba que sus mujeres fueran el centro de atención de los lugares que visitaba.

En su celda los policías aseguran que lo ven tranquilo y sin asomo de arrepentimiento. Solo refleja seguridad y que no tiene temor por las acusaciones que enfrenta.