22/04/2024
05:51 PM

El BID incorpora a San Pedro Sula a programa de 'Ciudades emergentes y sostenibles'.

  • 14 noviembre 2014 /

El alcalde Armando Calidonio está en Washington, Estados Unidos, donde ha expuesto los planes de desarrollo.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, en su visita al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos, se ha reunido con diferentes funcionarios de ese organismo quienes le ofrecieron apoyo para impulsar el desarrollo de la ciudad.

Calidonio se reunió con el coordinador General de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID, Ellis J. Juan; el consultor del BID, Patricio Zambrano Barragán, y el analista en Gestión del Riesgo de Desastres en la división de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de esa institución bancaria, Ginés Suarez, con quienes dialogaron sobre la importancia de que la ciudad industrial sea parte de ese proyecto de ciudades sostenibles.

El alcalde logró asegurar que San Pedro Sula sea parte de esa iniciativa que tiene como objetivo trabajar tres áreas críticas: sostenibilidad ambiental, incluyendo los retos del cambio climático; desarrollo urbano, incluyendo temas de crecimiento urbano, transporte, competitividad y seguridad; y sostenibilidad fiscal.

Explicó que en febrero de 2015, se iniciará el plan de acción que será totalmente respaldado por el BID, a través de cooperación técnica.

Calidonio también se reunió con Gina Montiel, Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y la República Dominicana y otros personeros delBID.

'Se habló de temas globales relacionados con la gestión de cooperación técnica. Se les informó sobre los avances que ha tenido la Municipalidad en su gestión administrativa contable y financiera y de cómo puede ayudar el BID, por lo que tras nuestra exposición la Gerente del Departamento de Países, vio con buenos ojos el proceso de transformación en el que se ha encaminado la ciudad hacia una nueva era”, informó el alcalde sampedrano.