15/04/2024
10:05 PM

'Don H' se casa en celda antes de extradición a EUA

  • 11 noviembre 2014 /

Los invitados serán solo dos o tres familiares y los abogados de Héctor Rosa serán los testigos de su enlace.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, solicitado en extradición por el Gobierno de Estados Unidos será un hombre casado a partir del miércoles.

Un juez natural otorgó el permiso para que Rosa contrajera matrimonio con su actual compañera de hogar y así ella pueda visitarlo en caso de ser enviado a una cárcel de Estados Unidos.

El escenario de la boda será el Fuerte Cabañas en el Primer Batallón de Infantería ubicado en Mateo, Francisco Morazán. Los invitados serán solo dos o tres familiares y los abogados de Rosa serán los testigos de su enlace.

Lea: Nueva York y Florida disputan extradición de Héctor Fernández Rosa

La decisión de Don H, como se le conoce, es porque una vez sea extraditado a Estados Unidos, su mujer pueda visitarlo ya en calidad de esposa, una de las exigencias de las autoridades estadounidenses que solo permiten las visitas de su esposa o sus hijos.

Aunque en un principio se habló de que la boda se realizaría el 19 de noviembre en el receso de la audiencia.

Reprograman audiencia

Este lunes estaba prevista la audiencia de presentación y evacuación de pruebas de la primera solicitud de extradición que formuló EUA, para ser juzgado por una Corte de Nueva York por conspirar para distribuir cocaína.

“No se llevó a cabo la audiencia inicialmente prevista como presentación y evacuación de pruebas, en su lugar se realizó una audiencia informativa, ya que se hizo llegar un nuevo expediente con un cargo adicional enviado por la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida”, informó Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.