16/04/2024
07:17 AM

Paro de transportes en Santa Lucía y Valle de Ángeles

  • 10 noviembre 2014 /

Los transportistas capitalinos están indignados por la muerte de otro conductor y exigen seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo paro de transportes se suscitó este lunes en el Distrito Central, en la capital de Honduras, en Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas.

Los transportistas salieron a las calles en forma de protestas por los recientes crímenes a conductores y empleados de los buses. La indignación es mayor porque hoy falleció el conductor que había sido atacado en un asalto el pasado viernes en el bulevar Los Próceres, al este de ciudad.

El viernes pasado, el conductor de bus fue atacado a balazos frente al Hospital San Felipe y murió este lunes luego de permanecer en estado delicado de salud.

El hombre conducía una unidad de transporte que cubría la ruta entre Tegucigalpa y Santa Lucía en el departamento de Francisco Morazán.

LEA: Muere conductor de bus atacado a balazos en Tegucigalpa

Los protestantes se declararon en paro indefinido hasta que las autoridades resuelvan los problemas de inseguridad que viven los miembros del gremio en el país.

De acuerdo al informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) entre enero y junio de 2014 se registraron 34 hechos violentos en autobuses que dejaron el saldo de 58 víctimas.

Entre los datos figuran 11 conductores, cinco ayudantes, dos despachadores y tres guardias de seguridad.

Foto: La Prensa

Dueños de buses y mototaxis forman parte de la paralización.