19/04/2024
05:07 PM

Alumnos de la UTH viajan a Miami

El grupo permanecerá varios dias visitando reconocidas empresas y sus formas de trabajo.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de 44 estudiantes de maestría de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) realizará el primer viaje académico a Miami, Estados Unidos, para cumplir una jornada experimental.

El viaje será del 9 al 15 de noviembre. Los pasantes visitarán reconocidas compañías como el Miami Herald, Dolphins Stadium, el aeropuerto y puerto de Miami. También estarán en el Centro Académico de América (America’s Commmunity Center) y conocerán el Marlins Stadium.

Los alumnos hondureños serán recibidos por el alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Boria, y concluirán su agenda con una reunión en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Edgardo Enamorado, director de maestrías, dice que están seguros del impacto que generarán en los estudiantes este tipo de actividades internacionales. “Es la oportunidad indicada para que puedan experimentar que los conocimientos adquiridos en las aulas, en la discusión de los casos Harvard, apoyarán mucho el desempeño ante académicos internacionales.

La actividad quedará institucionalizada permanentemente para toda la comunidad estudiantil”, dijo Roger Enrique Valladares, vicepresidente de la UTH.