Más noticias

Educación evalúa 277 maestros en San Pedro Sula esta semana

La Secretaría de Educación recalcó que la intención no es despedir a los docentes, sino medir el crecimiento que han tenido.

San Pedro Sula, Honduras.

De los 323 docentes que serán evaluados en Cortés, un 90% es de San Pedro Sula; es decir, unos 277, según los listados que publicó desde el lunes la Secretaría de Educación.

De ellos, 54 pertenecen al nivel medio y el resto (223) a prebásica y básica de la ciudad. Después de que el año anterior se evaluara de forma virtual a unos 45 mil profesores, este año solo se eligió a una pequeña cantidad por departamento y a nivel nacional, 4 mil, indican los encargados de las evaluaciones.

Desde el lunes pasado hasta el 7 de noviembre, los maestros que fueron seleccionados -al azar- tendrán que someterse a la prueba presencial para evitar sobornos que se denunciaron el año anterior, cuando incluso se premió a los que obtuvieron mejores resultados por departamento. Otra de las variantes es que serán evaluados por su área de enseñanza. En el pasado se evaluó en general y eso causó malestar a los educadores. Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales estarán sujetas, con mayor énfasis, a la medición de conocimientos.

Marlon Escoto, ministro de Educación, reiteró que la intención no es despedir a nadie, sino “hacer un balance de la necesidad que tiene el docente para ser capacitado”.

La mayoría de la dirigencia magisterial explicó que el año anterior no se capacitó a todos los que salieron reprobados, como se prometió.

Los docentes del José Trinidad Reyes y el Técnico Alemán son los más elegidos para la prueba.

Presentación Centeno destaca entre las escuelas. Los listados con los maestros seleccionados para la prueba en Cortés están disponibles en la página www.se.gob.hn, anunciaron las autoridades, que hoy llegan a la ciudad para ser parte de la jornada de rendición de cuentas.