18/04/2024
05:07 AM

Unah-vs repondrá días perdidos

  • 03 noviembre 2014 /

La rectora Castellanos se reunió ayer con representantes de las asociaciones estudiantiles

Para recuperar los 15 días de clases perdidos por la recién pasada toma de estudiantes en la Unah-vs, las autoridades y los mismos representantes de las asociaciones estudiantiles acordaron que habrá clases de todas las asignaturas los viernes y sábado de noviembre y de esta forma no perder el período académico.

Aunque para los inconforme el encuentro no fue provechoso, ayer se dio el diálogo tan solicitado con la rectora de la Unah, Julieta Castellanos, en la sala de juicios orales de la Unah-vs. Las pláticas comenzaron a las 9:30 am y terminaron en horas de la tarde con la promesa que estas actividades se repetirán más seguido, tal y como lo han pedido los universitarios.

Entre los puntos más destacados está que las reformas a las normas académicas no son retroactivas; es decir, que serán aplicadas desde cero a partir del próximo año y no afectarán los índices de reingreso.

Aclaración. Antes de llegar al mediodía, la rectora Julieta Castellanos salió de la reunión para observar la biblioteca virtual.

También aclaró que la Universidad no está cobrando el uso de laboratorios. A su salida, un grupo de estudiantes, provocado por uno de los movimientos estudiantiles, alzó gritos contra Castellanos por estar en desacuerdo con la forma en que se estaba desarrollando el diálogo.

A su vez despertó la curiosidad de cientos de estudiantes que estaban en hora libre y se aglomeraron en la plaza Froylán Turcios. El alboroto estuvo a punto de romper el clima pacífico del diálogo, pero duró poco tiempo.

El Movimiento Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-ZL) indicó que su encuentro con la rectora fue “un monólogo” más que un diálogo. Prometieron no tomarse la Unah-vs, pero sí continuar con la lucha por sus derechos.