Enfermeras del hospital Mario Rivas exigen medicamentos

El 90% del sanatorio está desabastecido y aún no les informan cuándo les enviarán las medicinas.

Los estantes del hospital están casi vacíos.
Los estantes del hospital están casi vacíos.

San Pedro Sula, Honduras.

La falta de material y medicamentos en el hospital Mario Catarino Rivas es el eterno dolor de cabeza de las autoridades y empleados del hospital.

Hace unos dos meses recibieron más de L500,000 en medicinas que han sido insuficientes para atender a las personas que llegan en busca de asistencia médica.

A comienzos de semana, el centro asistencial quedó desabastecido en un 90% y la preocupación crece porque aún no hay una fecha de entrega por parte de la Secretaría de Salud. Apenas se han dado algunos antibióticos y esperan que en el transcurso de esta semana lleguen sueros.

María Isabel Manzano, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), confirmó que necesitan que el hospital sea abastecido para poder trabajar.

“Exigimos a la Secretaría de Salud que envíe los medicamentos necesarios para poder brindar la atención adecuada a los pacientes. Poco se puede hacer si no tenemos las herramientas para trabajar. Además no podemos estar diciéndoles a las personas que tienen que comprar sus medicinas”, concluyó.

La Prensa