"Bajo ninguna circunstancia la muerte de las fiscales quedará impune"

El presidente Juan Orlando Hernández sentenció a los criminales asegurando que Honduras está ahora bien armado para capturarlos y mandarlos a la cárcel.

El presidente Juan Orlando Hernández repudió los crímenes de las dos fiscales en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

"Es un hecho reprochable, pero aseguramos que estos crímenes no van a quedar impunes", dijo en conferencia de prensa Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

El mandatario dijo que "las fuerzas del Estado están trabajando en las investigaciones, es importante que cada criminal sepa que Honduras ha cambiado y que toda institucionalidad esta preparada para llevarlo donde deben estar en la cárcel".

Lea: Investigan crimen de dos fiscales en San Pedro Sula

"Aprovecho para felicitar a todos los operadores de justicia porque el día de hoy se ha dado con la captura de miembros del grupo organizado de los Valles y además se siguieron incautando propiedades.

"Mi recomendación para los operadores de justicia siempre seguir trabajando en el campo de manera coordinada y también seguiremos todos los días buscando en que el Estado siga recuperando la paz del país,

Hernández expresó sus condolencias a las familias de las fiscales asesinadas anoche en San Pedro Sula. "Nuestras condolencias, la patria, el pueblo hondureño y Dios las acompaña, seguiremos adelante no retrocederemos, Honduras se lo merece".

La Prensa