24/04/2024
12:27 AM

OPS dona a Honduras 150 trajes contra el virus del ébola

  • 09 octubre 2014 /

El donativo incluye overol, lentes, mascarillas, guantes, bolsa para descartar equipo contaminado, zapateras y alcohol.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Panamericana de la Salud donó este jueves a Honduras 150 trajes especiales para atender pacientes sospechosos con el virus del ébola, aunción Yolani Batres, ministra de Salud.

El donativo que incluye lentes overol, lentes, mascarillas, guantes, bolsa para descartar equipo contaminado (bioseguridad), zapateras y alcohol para desinfectar manos, fue recibido por la ministra Yolani Batres.

El equipo de protección personal está elaborado de un material sintetico que limita la penetración a la transmisión a cualquier agente infeccioso hacia la persona que lo está utilizando.

Los trajes ha sido elaborados para evitar la transmisión, no solo del ébola, sino de una seria de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de otros tipos.

La OPS recordó que el ébola y otras enfermedades se pueden transmitir a través de secreciones de los pacientes enfermos, como las heces, vómito, sangre, orina y otros fluidos corporales.

Vea: Ébola: 18 cosas a tener en cuenta sobre el virus

El equipo está destinado a brindar protección al personal de salud que esté en contacto con pacientes sospechosos de padecer enfermedades contagiosas, entre ellas el ébola y la influenza.

Foto: La Prensa

Los trajes ha sido elaborados para evitar la transmisión del virus del ébola.