16/04/2024
01:45 PM

'Hay 35 alcaldes que fueron financiados por el narcotráfico'

  • 09 octubre 2014 /

El asesor presidencial, Marvin Ponce, señaló al presidente de la Amhon, Nery Cerrato, de conocer los corredores del narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

Las declaraciones de Marvin Ponce, asesor presidencial, causaron revuelo tras afirmar que existe un informe confidencial que señala a unos 35 funcionarios municipales que fueron financiados con dinero del narcotráfico.

“Son unos 35 personajes políticos, entre alcaldes y vicealcaldes, que habrían tenido vínculos con el narcotráfico al financiar sus candidaturas con dineros de esa procedencia”, acusó Marvin Ponce.

Además, el asesor presidencial señaló al presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, de conocer los corredores del narcotráfico.

Ponce reveló que durante fungió como diputado del Congreso Nacional logró conocer “a diputados ligados con el narcotráfico”.

Pero en sus declaraciones no se atrevió a brindar nombres y solo hizo mención de municipalidades que están en poder de “todos los partidos políticos”.

“El tema es bien complejo porque ahora hay alcaldes que hasta manejan grupos de hombres armados y grupos de guardaespaldas. Los informes que señalan a los alcaldes en temas de narcotráfico son confidenciales, no son inventos de Marvin Ponce. Si doy nombres, me mandan a pelar”, argumentó.

Incluso refirió en sus declaraciones de ayer que el presidente de la Amhon incluso pidió la lista de los alcaldes y vicealcaldes coludidos con el narcotráfico.

“Él es el presidente de los alcaldes, sabe cuáles son los corredores del narcotráfico, cómo llegan los alcaldes, cómo se eligen las autoridades de la Amhon. En un momento hasta para poner al presidente de la Amhon, hubo dinero sucio, afortunadamente no se logró ese objetivo”, apuntó. En agosto pasado, Ponce afirmó que ocho alcaldes y siete empresarios eran investigados por nexos con el crimen organizado.