23/04/2024
11:57 AM

Transportistas sampedranos se quejan por decomisos de unidades

  • 02 octubre 2014 /

Mañana viernes termina el censo de transporte en San Pedro Sula y la próxima semana inician operativos para detectar buses y taxis ilegales.

San Pedro Sula, Honduras.

Los transportistas de San Pedro Sula se quejan porque dicen que les están decomisando constantemente las unidades por no presentar los documentos que la mismas autoridades señalan no les han dado.

Carlos Andonie, dirigente de este sector en esta ciudad, dijo que les están decomisando los vehículos y se los entregan hasta 15 días y 30 días después pese al pago de la multa de mil lempiras que cancelan.

Las autoridades de transporte desarrollan un censo para identificar unidades ilegales que circulan en San Pedro Sula, el registro finalizaba el 30 de septiembre pero se extendió hasta mañana viernes debido a que un 30% de los taxistas no había acudido.

Andonie aduce que muchos temen llegar al censo porque aunque presentaron los documentos respectivos para obtener la legalización en las oficinas de Transporte, aún les quedaron pendientes otros documentos que les debían entregar pero que no están opuestos al registro.

El lunes iniciarán los los operativos para decomisar unidades del transporte que circulen de forma ilegal en la ciudad.