Inauguran Centro de Alcance en Chamelecón

El centro será el número 43 en Honduras y de los más grandes de Centroamérica, el embajador James Nealon, participa de la inaguración esta tarde.

El Centro de Alcance funcionará en una de las zonas más conflictivas del sector Chamelecón de San Pedro Sula.
El Centro de Alcance funcionará en una de las zonas más conflictivas del sector Chamelecón de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El embajador de los Estados Unidos, James Nealon, inaugura esta tarde el Centro de Alcance “10 de Septiembre” en el sector de Chamelecón específicamente en la colonia Losusa que en los últimos días ha sufrido el azote de la violencia.

Este CDA es el número 43 en Honduras, y es auspiciado técnico y financieramente por la Fundación Price Philanthropies, la Municipalidad de San Pedro Sula y el Gobierno de los Estados Unidos.

El Centro de Alcance será administrado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid a través del programa Alianza Joven Honduras, en colaboración con la Asociación Ministerio Visión a las Naciones.

CentroAlc1(800x600)
El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, participa del evento de inauguración en Chamelecón.

La Fundación Price Philanthropies otorgó una donación de cuarenta mil dólares (US$ 40,000.00) para abrir el centro, que apoyará a jóvenes y niños y proveerá oportunidades en las áreas más afectadas por la violencia y migración.

El CDA es el más grande en Centroamérica y funcionará en un edificio donado por el Ministerio Visión a las Naciones, una organización religiosa dentro del sector Chamelecón que trabaja en los proyectos de prevención y oportunidades para la niñez y juventud.

El Centro de Alcance también contará con un gimnasio comunitario que generará ingresos para la sostenibilidad del centro.

LEA: “EUA canceló 50 visas a implicados en corrupción”

La Prensa