Más noticias

Analizan proyecto para construir cárcel de máxima seguridad

<p>El Estado tendría que erogar anualmente unos seis millones de dólares para que una empresa israelita se encargue de la construcción y administración de un presidio de máxima seguridad para unos dos mil 500 reos sentenciados en el municipio de Choloma, Cortés.</p>

/

El Estado tendría que erogar anualmente unos seis millones de dólares para que una empresa israelita se encargue de la construcción y administración de un presidio de máxima seguridad para unos dos mil 500 reos sentenciados en el municipio de Choloma, Cortés.

El pleno del Congreso Nacional escuchó a una comisión interesada en el tema, la cual expuso el moderno sistema de seguridad y rehabilitación para la población penal en el que se garantizan además el impedimento de más fugas y muertes en los presidios.

El centro carcelario se implementará como parte de un plan piloto, que tras garantizar su éxito se extenderá a por lo menos cuatro cárceles más en las distintas regiones del país.

Expertos israelitas, acompañados monseñor Rómulo Emiliani, llegaron al Congreso a hacer una exposición, primero ante los jefes de bancada y luego ante el pleno, para que conozcan el proyecto.

Noa Group Limitada ya ha presentado en varias ocasiones el proyecto a los empresarios de San Pedro Sula, ellos construirían el penal y mediante un pago anual de seis millones de dólares el Estado entregaría la administración por unos 25 a 30 años.

Roberto Micheletti, presidente del Congreso Nacional, dijo que todos los diputados coincidieron en que es una emergencia nacional la crisis carcelaria, por lo que mediante el debate buscará el procedimiento de administración delegada para obviar el proceso de licitación.

Emiliani dijo que están listas las 100 manzanas de tierra, para la granja penal que albergaría a los sentenciados para proceder a su rehabilitación y posterior reinserción en la sociedad hondureña.

Encargado

“En una sociedad donde la delincuencia salta a las calles es difícil lograr la rehabilitación de los presos”.

Avi Staroselsky

Representante de NOA