Más noticias

Mario Canahuati se retira del Cohep

<p>El empresario Mario Canahuati presentó ayer su renuncia oficial ante la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, para dedicarse a la política.</p>

autoridades del cohep con los empresarios discutiendo sobre la canasta basica
autoridades del cohep con los empresarios discutiendo sobre la canasta basica /

El empresario Mario Canahuati presentó ayer su renuncia oficial ante la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, para dedicarse a la política.

"Platicamos en junta directiva y ya fue notificada mi renuncia; estamos esperando que venga Óscar Galeano, quien me va sustituir", dijo Canahuati.

El empresario dio a conocer formalmente su renuncia; sin embargo, no confirmó la fecha exacta, "estamos evaluando cuándo va ser la fecha, porque ya el movimiento me pidió formalizar mi candidatura, por consiguiente, una vez formalizada, estamos pensando la fecha en que vamos a poner nuestra renuncia, para que no interfiera nuestra participación en política con mi representación".

Compromisos

Canahuati aseguró que no mantiene compromisos con ningún empresario; por el contrario, dijo que el grupo principal que lo financiaba ahora está en otro movimiento.

Sobre sus proyectos de campaña, recalcó que ninguno incluye confrontación con el Gobierno ni con los demás movimientos, porque está buscando un plan de país.

Sépalo

Mario Canahuati dijo que él, como presidente del Cohep, fue uno de los primeros en solicitar la revisión de los contratos de Semeh.