23/04/2024
10:12 AM

La Cosecha: hace 30 años fue la siembra

Al oír sobre el ministerio internacional La Cosecha, seguro se imagina sólo una iglesia colmada de cristianos, quizá sin saber que detrás hay un sinnúmero de acciones sociales que benefician a grandes y pequeños.

Al oír sobre el ministerio internacional La Cosecha, seguro se imagina sólo una iglesia colmada de cristianos, quizá sin saber que detrás hay un sinnúmero de acciones sociales que benefician a grandes y pequeños.

La congregación dirigida por el pastor Misael Argeñal arriba este mes a su 30 aniversario y uno de los proyectos sin duda admirable es la Casa Hogar Luz donde residen decenas de niños.

'¡Hola, abuelo!' es el saludo con que reciben a Argeñal los pequeños que han sufrido maltrato y abandono de sus propios padres. Los niños allí no sólo reciben alimento y educación, también son colmados de amor y cariño.

'Si un ministerio no tiene obra social es como que hablemos bonito y no lo estemos sintiendo', refirió el pastor.

Basta la sonrisa del pequeño Moisés para darse cuenta de la gran obra que representa este hogar.

'Lo llamamos Moisés porque al igual que el personaje de la Biblia fue abandonado dentro de una canasta. Lo dejaron en la entrada de esta casa', contó Argeñal.

Salud

Otro proyecto que beneficia considerablemente a centenares de sampedranos es la clí

Salud La clínica beneficia en diferentes áreas a ciudadanos sin distinción de raza ni religión.

nica que funciona dentro de la iglesia Brazos de Misericordia, donde brindan atención general y en diferentes especialidades, como odontología, dermatología, a las personas de escasos recursos. Los pacientes sólo pagan una cuota módica por consulta y se les brinda los medicamentos necesarios gratis.

Dijo que no importa si el paciente asiste o no a la iglesia para atenderlo.

La Cosecha tiene también centros de rehabilitación de alcoholismo y drogadicción; en el área educativa cuenta con una universidad, colegio y escuelas, algunas de ellas técnicas, que han beneficiado mucho a los jóvenes que no pudieron culminar sus estudios de secundaria en un colegio normal.

El pastor evangélico dijo que entre sus próximos proyectos contempla la construcción de una casa para viudas y una escuela de música para apoyar a los jóvenes con talento y la creación de una liga de fútbol cristiano. Una de las mayores preocupaciones de Argeñal es la juventud, por eso anualmente se realiza un congreso internacional denominado Conquista Juvenil, en el cual participan jóvenes centroamericanos.

En cuanto a comunicación, La Cosecha tiene siete emisoras de radio en todo el país y un canal de televisión, los cuales ocupan primeros lugares de audiencia entre la población cristiana y secular.

Historia

La Cosecha fue fundado el 10 de septiembre de 1977 en un local del barrio Sunseri que anteriormente sirvió como casa de citas. Luego fue trasladado a un edificio en la colonia Aurora, pero conforme la población cristiana fue creciendo, se trasladaron a la Satélite.

Complejo Ubicado en la colonia Satélite, tiene capacidad para más de 20 mil personas. Dentro de él hay escuelas y colegios.

Eventos

CRUZADAS
Las campañas evangélicas que realiza La Cosecha en esta ciudad anualmente reúnen a más de 50 mil personas. En abril se desarrolló Alcance 2007.

CIFRA

60 Mil
Miembros tiene la iglesia La Cosecha en el país. Son 72 iglesias y tres internacionales.