Más noticias

Congreso investigará venta de islas a extranjeros

<p>El Congreso hondureño acordó investigar la supuesta venta de paradisíacas islas caribeñas a extranjeros a través de portales en Internet, lo cual está prohibido por la Constitución Política del país, informaron este viernes fuentes legislativas.</p>

/

El Congreso hondureño acordó investigar la supuesta venta de paradisíacas islas caribeñas a extranjeros a través de portales en Internet, lo cual está prohibido por la Constitución Política del país, informaron este viernes fuentes legislativas.

"Vemos con mucha preocupación las denuncias que publican algunos medios de comunicación sobre la venta de algunas islas de Honduras y creemos que quienes venden el territorio insular venden nuestra soberanía", argumentó el diputado Oscar Mejía del Partido Unificación Democrática, UD, izuiqerda, quien propuso la investigación.

La moción fue aprobada por unanimidad de los asistentes a la Cámara, integrada por 128 diputados de cinco partidos, en la sesión celebrada el jueves.

Mejía consideró "grave" que guardias de seguridad de los dueños de la isla Barbareta, en el Caribe, supuestamente comprada por extranjeros, atacaran a balazos a unos pescadores, matando a tres de ellos e hiriendo a otros 11.

"No se dan cuenta que están poniendo en riesgo la soberanía nacional y que eso es una evidente violación a la Constitución de la República, pues el artículo 107 de la Constitución prohíbe la venta de islas e islotes a extranjeros", subrayó el diputado.