Más noticias

Premian al despedido Rafael Pineda Ponce

<p>Fue despedido y ahora homenajeado. Las autoridades del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, Inprema, reconocieron ayer, en presencia del presidente Manuel Zelaya, al ex secretario de Educación, Rafael Pineda Ponce, quien fue separado de su cargo en enero.</p>

/

Fue despedido y ahora homenajeado. Las autoridades del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, Inprema, reconocieron ayer, en presencia del presidente Manuel Zelaya, al ex secretario de Educación, Rafael Pineda Ponce, quien fue separado de su cargo en enero.

El veterano maestro fue premiado por su amplia trayectoria en la educación del país y, además, por su gestión como presidente del Inprema y secretario de Educación durante el año anterior. Pineda Ponce abandonó su cargo tras haber sido aplazado por la unidad de apoyo técnico, Unat, y fue sustituido por el actual titular de Educación, Marlon Brevé Reyes.

Los presidentes de los seis colegios magisteriales le entregaron varias placas de reconocimiento en representación del directorio del Inprema y de las mismas organizaciones.

“Recibo este reconocimiento de manera muy especial de los representantes de las organizaciones magisteriales, porque ellos no acostumbran a rendir homenajes y han aceptado hacer esto, en mi concepto no es otra cosa que el reconocimiento a una larga carrera dedicada al servicio de la educación y de la organización del magisterio”, manifestó.

Méritos

El ex dirigente y actual secretario del Inprema, Arnaldo Pinto, dijo que la iniciativa fue planeada en conjunto con la dirigencia magisterial en agradecimiento a su gestión al frente de la Secretaría de Educación el año anterior”.

Clave

La premiación se realizó por la mañana en las instalaciones del Teatro Nacional Manuel Bonilla.